Alianzas Internacionales

 

Internacionales

 

American Psychological Association (APA)

La Asociación Americana de Psicología es la mayor organización que representa a la psicología científica y profesional en los Estados Unidos. La APA es la mayor asociación de psicólogos del mundo, con cerca de 130.000 investigadores, educadores, clínicos, consultores y estudiantes como a sus miembros.

Mayor información: http://www.apa.org/

 

Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica (CPPC)

El Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica fue fundado en el mes de noviembre de 1977, mediante Ley de la República No. 6144, como una entidad pública de profesionales en psicología. Su misión es la regulación del ejercicio de la psicología, la promoción del desarrollo profesional de sus miembros y la proyección de su quehacer nacional e internacional, con base en principios científicos, éticos, legales y de solidaridad.

Mayor información: http://psicologiacr.com/index.php

 

Colegio de Profesionales de la Psicología del Estado de Jalisco

 

Federación Iberoamericana de Psicología (FIAP)

La Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación) describe brevemente a la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología (FIAP) en su portal Web como la organización que fue creada en el marco del III Congreso Iberoamericano de Psicología (Bogotá - Julio de 2002) la cual fue fundada por las Asociaciones y corporaciones Federación de Psicólogos de la República de Argentina, Colegio de Psicólogos de Chile, Asociación Colombiana para el Avance de las Ciencias del Comportamiento, Colegio Oficial de Psicólogos de España, Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación de Psicología de México, Colegio de Psicólogos del Perú, Federación de Psicólogos de Venezuela.

Mayor información: http://www.fiapsi.org/index.php

 

International Association of Applied Psychology (IAAP)

La Asociación Internacional de Psicología Aplicada fue fundada en 1920 y es considerada como la más antigua de las asociaciones internacionales de los psicólogos. Actualmente tiene más de 1.500 miembros en más de 80 países y su misión es promover la ciencia y la práctica de la psicología aplicada para facilitar la interacción y la comunicación en todo el mundo.

Mayor información: http://www.iaapsy.org/

 

Instituto Superior de Estudios de Psicológicos (ISEP)

El Instituto Superior de Estudios Psicológicos es una institución privada europea de formación superior e intervención clínica en las áreas de psicología clínica, neurociencias, psicopedagogía y logopedia fundada en 1984 que ha formado a más de 25.000 profesionales y tratado a más de 20.000 pacientes en sus clínicas. ISEP se constituye como una institución independiente con clara dimensión internacional y espíritu práctico y social.

Mayor información: http://www.isep.es/

 

International Union of Psychological Science (IUPsyS)

La Unión Internacional de Psicología Científica fue establecida en 1889 durante el Primer Congreso Internacional de Psicología en París. Con 82 países miembros y 20 organizaciones afiliadas a la IUPsyS, representa a más de un millón de psicólogos de todo el mundo. Como tal, actúa para la psicología en su amplitud como ciencia y como profesión.

Mayor información: http://www.iupsys.net/

 

Red Iberoamericana de Psicología de Emergencias (RIPE)

La Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología (Psicofundación) ha decidido impulsar de forma activa la creación de un proyecto para promover el desarrollo científico y profesional de la psicología de emergencias en el ámbito español e internacional, la Red Iberoamericana de Psicología de Emergencias. Dentro del espíritu de cooperación global de la Unión Europea, este proyecto tiene por objeto hermanar a los psicólogos de la Unión Europea y los países Iberoamericanos, para conseguir compartir propósitos, objetivos y procedimientos, así como fomentar la investigación, la formación, el desarrollo e innovación en el área de la psicología de emergencias, de forma globalizada.

Mayor información en la página de Psicofundación: http://www.psicofundacion.es/index.php?page=RIPE

 

Sociedad Interamericana de Psicología (SIP)

La Sociedad Interamericana de Psicología fue fundada en México, D.F. por un grupo de científicos de la conducta el 17 de diciembre de 1951. Entre sus objetivos principales esta proveer medios de comunicación directa entre los psicólogos y científicos en áreas afines en Norte, Centro y Sur América y el Caribe, y promover el desarrollo de las ciencias de la conducta en el hemisferio oeste. Ayuda a promover la investigación y el intercambio académico y profesional entre las naciones de las Américas.

Mayor información: http://sipsych.org

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube