IPsyNet – Colombia

 

 

Red de Psicología Internacional de Asuntos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersex de la Asociación Americana de Psicología - APA

 

The International Psychology Network for Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender and Intersex Issues (IPsyNet) de la American Psychological Association - APA

Desde su creación en 2005, IPsyNet agrupa a diferentes organizaciones de psicología alrededor del mundo con el objetivo de aportar al entendimiento de la diversidad sexual y de género humano. La Red IPsyNet trabaja a favor de los derechos humanos, la salud y el bienestar de las personas que se identifican o son percibidas como Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Intersex, Queer o el amplio espectro de diversidad sexual y de géneros (LGBTIQ+), participando en varias iniciativas de incidencia política y educativa para el mejoramiento de la práctica psicológica.

 

Miguel Rueda y Reynel Chaparro, representantes por parte del Colegio Colombiano de Psicólogos - Colpsic ante la red IPsyNet, hablan con nosotros acerca de la red y su papel en la discusión sobre temas relacionados con la psicología y la comunidad LGBTIQ+. Vea la entrevista aquí

 

Visión

 

Su visión se encamina a que todas las organizaciones psicológicas lideren y aseguren de forma efectiva el disfrute pleno de la salud y los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad de género, expresiones de género y características sexuales, incorporando como meta la celebración y valoración de todo el espectro de diversidad humana en su estructura, programas y actividades, que incluyen la diversidad en el género, la orientación sexual y el sexo.

  

Misión

 


Su misión es facilitar y apoyar las contribuciones de las organizaciones psicológicas a la comprensión global de la diversidad sexual y de género, a la salud y al bienestar de las personas de todo el mundo que se identifican como lesbianas, gays, bisexuales, transexuales o intersexuales (LGBTI) y al pleno disfrute de los derechos humanos por personas de todas las orientaciones sexuales, expresiones de género, identidades de género y características sexuales.


La Red IPsyNet ha sido un espacio de intercambio académico internacional en un tema de amplia relevancia social y científica, en el que concordamos con los cuatro objetivos principales de la red:


1. Incrementar el conocimiento psicológico de la diversidad humana en temas de orientación sexual, identidades de género, expresiones de género y características sexuales.

2. Aplicar el conocimiento psicológico en apoyo al bienestar y el goce pleno de los derechos humanos de las personas de todas las orientaciones sexuales, identidades de género, expresiones de género y características sexuales.

3. Incrementar el número de organizaciones psicológicas que desarrollan y/o diseminan e implementan estándares de cuidado para las personas LGBTIQ+.

4. Avanzar en la efectividad organizacional de la red alrededor del mundo y la capacidad de sus miembros de involucrarse con los asuntos relacionados con la orientación sexual, identidad de género, expresiones de género y características sexuales.

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube