Congreso 2015

 

 

 

 

 

Congreso Colombiano de Psicología 

2015

1ra Conferencia Regional Latinoamericana de Psicología

 

 

 

Queridos colegas y amigos de Latinoamérica y el mundo:

 

 

En nombre del Colegio Colombiano de Psicólogos (COLPSIC), la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología (ASCOFAPSI), la International Union of Psychological Science (IUPsyS), la International Association of Applied Psychology (IAAP) y la International Association for Cross - Cultural Psychology (IACCP), agradecemos su asistencia al Congreso Colombiano de Psicología 2015 y la 1ra Conferencia Regional Latinoamericana de Psicología 2015 que tuvieron lugar en Armenia, Colombia del 2 al 5 de septiembre de 2015.

 

Para la Psicología Colombiana fue un gran honor ser el anfitrión de este importante evento y poder brindar este punto de encuentro de los psicólogos latinoamericanos y colegas de otras partes del mundo para fortalecer las conexiones entre la investigación, el ejercicio profesional, la formación y la reflexión deontológica y bioética. Compartimos experiencias con el fin de contribuir al desarrollo de una cultura apropiada y diversa de la ciencia psicológica y el bienestar de las personas, los grupos y las comunidades. El tema que se propuso fue “Avances y desafíos para la psicología en América Latina”, en el cual todos tenemos una meta en común: contribuir al desarrollo de la psicología y a establecer vínculos entre colegas de la región en una perspectiva internacional. Es así como extendimos una invitación dirigida a los psicólogos académicos y profesionales (incluidos aquellos con formación en psicología pero que no se encuentran ejerciendo) para construir juntos un manifiesto desde la Psicología. Por lo tanto, el Congreso Colombiano de Psicología 2015 y la 1ra Conferencia Regional Latinoamericana de Psicología 2015 fueron eventos de encuentro de múltiples nacionalidades, enfoques conceptuales, experiencias de intervención, debates sobre la teoría y práctica de la psicología en la cual usted como ponente o asistente tuvo un papel protagónico y pudo interactuar con colegas que enriquecieron su reflexión y actuación profesional.

 

Adicionalmente, para nosotros constituyó un especial privilegio invitarlo a visitar Colombia, país que brinda un ambiente multicultural, exótico, con biodiversidad y una gran variedad de gastronomía, entretenimiento, música, climas, minerales, flora y fauna. La ciudad de Armenia fue la sede de este importante evento, la cual está situada en la Región Cafetera de Colombia, catalogada como “Patrimonio Cultural y Turístico de la Humanidad” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Así mismo, Armenia ofreció una gran oferta hotelera y turística para disfrutar esta hermosa región y otras ciudades de Colombia, pues Armenia está situada en la parte central del país.

 

Tuvimos la oportunidad de deleitarlos con nuestro encuentro en Armenia en septiembre del 2015, y disfrutamos juntos este significativo evento académico y social.

 

¡Colombia les agradece!

 

VolverVolver

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube