Premios Nacionales de Psicología

 

 

 

 

El Colegio Colombiano de Psicólogos – Colpsic, ha convenido establecer estímulos y reconocimientos formales para distinguir a los profesionales de la Psicología que se destacan en el ámbito nacional, cuya dedicación en sus labores colegiales merecen ser reconocidas, y de esta forma, reconocer la gestión de aquellos profesionales cuyo desempeño reúne méritos sobresalientes a través de los años.

 

Lista de Ganadores Premios Nacionales de Psicología 2016

 

A una Vida de Entrega a la Psicología: Dra. Eugenia Guzmán

 

El premio “A una vida de entrega a la Psicología” es concedido a un psicólogo o psicóloga Colombiano cuyas contribuciones a la disciplina y la profesión en Colombia son consideradas extraordinarias y sostenidas a lo largo de muchos años. Los receptores del premio deben ser considerados ejemplo de los valores éticos, académicos y profesionales de la Psicología.

 

 

Vea la entrevista con la ganadora aquí.

 

Al Desempeño Profesional Sobresaliente en Psicología: Dr. Francisco Barahona

 

El premio “Al desempeño profesional sobresaliente en Psicología” es concedido a un psicólogo o psicóloga Colombiano(a) que hayan hecho importantes contribuciones prácticas en Psicología, y que a su vez, contribuyan al abordaje práctico de problemas aplicados en Psicología.

 

 

 

 

Vea la entrevista con el ganador aquí.

 

A la Gestión Gremial y su Benéfico Impacto Social: Dr. Jaime Samudio

 

El premio “A la gestión gremial y su benéfico impacto social” es concedido a un psicólogo o psicóloga Colombiano cuya gestión ha contribuido al desarrollo de la profesión, mediante sus actividades en la organización gremial, institucional o formativa en Psicología, así como el espíritu gremial, el compromiso con la comunidad de psicólogos colombianos, la gestión realizada para lograr credibilidad y visibilidad del Colegio a nivel nacional e internacional, la búsqueda de cohesión del gremio, el desarrollo de proyectos a nombre del Colegio Colombiano de Psicólogos, y el compromiso demostrado ante el Tribunal Deontológico y Bioético de Psicología.

 

 

Vea la entrevista con el ganador aquí.

 

Investigación Científica en Psicología: Dr. Jorge Palacio Sañudo

 

El premio “Investigación científica en Psicología” es concedido a un psicólogo o psicóloga Colombiano cuyo trabajo investigativo sostenido y de alta calidad, constituye un aporte significativo al conocimiento científico en las ciencias del comportamiento.

 

 

 

 

 

Vea la entrevista con el ganador aquí.

 

Promoción y Divulgación del Conocimiento Psicológico: Dra. María Constanza Aguilar

 

El premio “Promoción y divulgación del conocimiento psicológico” es concedido a personas, de cualquier ocupación, cuya labor haya contribuido de manera significativa a la promoción de la Psicología en Colombia y sus acciones de divulgación sean constructivas para la relación entre Psicología y sociedad.

 

 

 

Vea la entrevista con la ganadora aquí.

 

 

 

A continuación encontrará la lista completa de ganadores en sus respectivas categorías a partir del año 2008.

 

2008        2009        2010        2011        

2012        2013        2014        2015        

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube