Capítulo Tolima

 

 

 

Eventos

 

Cobertura:

 

Comprende el departamento de Tolima.

 

¿Quiénes somos?

Somos una instancia que representa legítimamente a la comunidad de psicólogos en el departamento del Tolima, con sentido de pertenencia, control y profesionalismo. Nuestro Capítulo,en aras de generar acciones para que todos los psicólogos complementen su formación ética y profesional, promueve el trabajo en red desde cada uno de los campos del saber.

 

Somos 1.710 colegiados en la región, con los cuales desarrollamos diferentes planes de acción profesional a través de distintos programas y proyectos basados en los diferentes campos de la Psicología Aplicada, que se encuentran debidamente armonizados con el Plan de Desarrollo Nacional del Colegio Colombiano de Psicólogos.

 

¿Qué hacemos?

 

 

  • Dar a conocer en el medio las funciones otorgadas por la Ley 1090 de 2006 al Colegio Colombiano de Psicólogos y trabajar en pos de su cumplimiento.

  • Promover el desarrollo gremial desde el Departamento del Tolima.

  • Generar espacios de encuentro, donde los psicólogos propongan programas y proyectos que den respuesta a las diferentes necesidades que tiene la ciudad de Ibagué y el Departamento del Tolima.

  • Hacer extensivo los servicios ofrecidos por el Colegio Colombiano de Psicólogos en su Club de Beneficioscontemplando a los profesionales de las regiones apartadas del departamento.

  • Hacer parte de las diferentes redes institucionales donde los psicólogos tienen participación (Red del Buen Trato, Red de Prevención de Consumo Psicoactivas y Salud Mental).

  • Posicionar al Capitulo Tolima como un ente gremial que representa, vela, controla y supervisa el rol de psicólogo en la región. A partir del posicionamiento del Capítulo Tolima y su visualización positiva, se constituye nuestro Capítulo como consultor ante las diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales de la región..

  • Cumplir con cada una de las actividades que se han propuesto en concordancia con el plan de desarrollo nacional.

  • Convocar periódicamente a los psicólogos que hacen parte de la Junta de Gestión Capitular, con el objetivo de promover la gestión al interior de cada grupo de trabajo.

  • Promover la presentación por parte de los psicólogos de proyectos basados en los Campos, enmarcados en las necesidades de la región.

  • Recepcionar y atender oportunamente las requisicionesque todos los psicólogos colegiados bien tengan hacer en pro y beneficio de la institucionalidad del Capítulo Tolima.

  • Realizar un evento anual de celebración en el marco del Día del Psicólogo, como parte de la promoción de la calidad de vida y profesional de los colegiados.

  • Otorgar a los psicólogos de la región, asesoría y acompañamiento sobre la planeación, coordinación y ejecución en el uso del Club de Beneficios que ofrece el Colegio Colombiano de Psicólogos, generando el fortalecimiento del Capítulo y el desarrollo de la disciplina en el Departamento del Tolima.

VolverVolver

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube