Capítulo Valle del Cauca

 

 

 

Eventos

 

Cobertura:

 

Comprende los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Putumayo.

 

¿Quiénes somos?

 

Somos una instancia que representa legítimamente a la comunidad de psicólogos en el departamento del Valle del Cauca.

 

Somos 3.594 colegiados en la región, con los cuales desarrollamos diferentes planes de acción profesional a través de distintos programas y proyectos basados en los diferentes campos de la Psicología Aplicada, que se encuentran debidamente armonizados con el Plan de Desarrollo Nacional del Colegio Colombiano de Psicólogos.

 

¿Qué hacemos?

 

  • Informar en el medio las funciones otorgadas por la Ley 1090 de 2006 al Colegio Colombiano de Psicólogos y trabajar en pos de su cumplimiento en la respectiva circunscripción capitular, favoreciendo su promoción y difusión, dando a conocer la conformación y consolidación del Tribunal Departamental Bioético de Psicología del Suroccidente Colombiano.
     

  • Fortalecer el Capítulo Valle del Cauca a partir de actividades de difusión, información, convocatoria y capacitación. 
    Promover el desarrollo colegial y la legitimidad gremial.
     

  • Coadyuvar a la regulación eficiente del ejercicio profesional de los psicólogos en la región.
     

  • Diseñar, presentar y ejecutar proyectos de impacto social,tales como las Brigadas Psicológicas en las 22 comunas de Cali.
     

  • Planear y organizar eventos académicos del interés general de los colegiados, basados en las necesidades psicosociales y de desarrollo regional.
     

  • Orientar a los psicólogos del suroccidente colombiano en la expedición de su tarjeta profesional, la colegiatura, mantenimiento de la membresía y demás trámites realizados por el Colegio.
     

  • Contribuir al establecimiento de convenios interinstitucionales, propiciando el enlace con diferentes instituciones de la región y la Dirección de Comunicación y Promoción Corporativa.
     

  • Brindar a los agremiados, información constante referente a actividades académicas a realizarse a nivel región, nacional e internacional y sobre los decretos y asuntos legales que les incumbe, previo aval de la Dirección de Comunicación y Promoción Corporativa 
     

  • Realizar un evento anual de celebración en el marco del Día del Psicólogo, como parte de la promoción de la calidad de vida y profesional de los colegiados. Otorgar a los psicólogos de la región, asesoría y acompañamiento sobre la planeación, coordinación y ejecución en el uso del Club de Beneficios que ofrece el Colegio Colombiano de Psicólogos, generando el fortalecimiento del Capítulo y el desarrollo de la disciplina en el Departamento del Valle del Cauca.

VolverVolver

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube