Promoción Académica Colpsic

 

 

 

Conferencia en Bogotá Emergencia y Transformación Problemas Psicológicos de Familias Afectadas por Conflicto Armado en Colombia

Asista a este evento el día 25 de noviembre en la ciudad de Bogotá. Entrada libre, inscripción previa.

 

11 de noviembre de 2016

 

Fecha: 25 de noviembre 2016
Hora: 9:00 a 12:00 horas
Lugar: Aula Máxima, Sede Bolívar, Fundación Universitaria Los Libertadores, Bogotá
 
 
El Colegio Colombiano de Psicólogos – Colpsic con el apoyo de la Fundación Universitaria Los Libertadores, invitan a participar de la conferencia y panel de discusión “Emergencia y Transformación de los Problemas Psicológicos en Familias Afectadas por Conflicto Armado en Colombia: Indicadores de Ajuste y Adaptabilidad Familiar”, a realizarse el día 25 de noviembre de 2016 en el Aula Máxima, Sede Bolívar, Fundación Universitaria Los Libertadores, Sede Bogotá. Este evento será de entrada libre con cupos limitados y requerirá de inscripción previa para asistir.

 

La Convocatoria de Experiencias Significativas en Salud Mental y Psicología, es una iniciativa de Colpsic para reconocer las prácticas profesionales en psicología que generan impacto social, son evaluables, replicables o adaptables. La iniciativa lleva dos convocatorias con publicaciones del resultado del trabajo en la página web del Colegio. La intención es visibilizar el trabajo de los psicólogos y psicólogas e los territorios, posicionar a la psicología como una disciplina que aporta a la vida social del país y reconocer los ejercicios de gestión del conocimiento dentro y fuera de la academia.

 

En la convocatoria de 2015, se reconocieron cinco experiencias. Una de ellas es “Emergencia y Transformación de los Problemas Psicológicos en Familias Afectadas por el Conflicto Armado en Colombia: Indicadores de Ajuste y Adaptabilidad Familiar”. En el documento publicado por Colpsic se cuenta como se desarrolló un proceso de acercamiento a familias víctimas del conflicto armado con algún miembro de afectado por alguna condición en salud mental tanto en Nariño como en Bogotá. A partir de esta experiencia se profundiza en un modelo de atención a familias en intersección con una doble condición de estigma social y vulnerabilidad: víctima de la violencia sociopolítica y persona con trastorno mental. De igual forma se reflexiona sobre el quehacer del psicólogo, la unidad de análisis de la atención, la necesidad de promover abordajes diversos y las relaciones intrafamiliares y entre familias y sus contextos próximos.

 

Objetivos del espacio:

 

Generar un escenario de discusión, desde diferentes perspectivas de trabajo disciplinar y profesional, acerca de los resultados de la experiencia significativa desarrollada con miras a provocar incidencia política sobre el quehacer de la psicología en contextos de conflicto sociopolítico.

 

Inscripciones aquí.

 

 

Más información aquí.

VolverVolver

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube