Noticias y Comunicados

 

Asamblea Capitular Valle del Cauca * Boletín informativo

 

 

15 de mayo de 2018

 

 

El día 20 de marzo de 2018 el Capítulo Valle del Cauca del Colegio Colombiano de Psicólogos – Colpsic, llevó a cabo la Asamblea Capitular Ordinaria en la Universidad del Valle, Sede Meléndez, de la ciudad de Cali. Este espacio se convoca cada año con el objetivo de presentar los resultados de las gestiones del año inmediatamente anterior, rendir cuentas de la ejecución presupuestal y construir conjuntamente el plan de acción para el nuevo año. Esta asamblea contó con la participación de 45 profesionales colegiados activos. El Presidente Nacional de Colpsic, Doctor Bernardo Useche Aldana hizo parte de la Comisión de Garantías junto a María Clara Cuevas, presidente del Tribunal Deontológico y Bioético de Psicología de Sur Occidente y Henry Granada, profesor de la Univalle.

 

El Capítulo que a su vez acoge los Departamentos de Cauca, Nariño y Putumayo, expuso las acciones ejecutadas hasta la fecha, dentro de las cuales se encuentran los eventos de cualificación profesional, la mayoría de ellos de entrada gratuita y con convocatoria abierta para profesionales y estudiantes; la conformación de cuatro Redes de Programas de Psicología en las ciudades de Cali, Popayán, Pasto y los municipios del Norte del Valle, lo que ha permitido generar espacios de articulación con las entidades académicas en busca de promover el desarrollo de la profesión en la región.

 

En esta Asamblea fue elegida la nueva Junta de Gestión Capitular que quedó conformada de la siguiente manera: Juliet Salazar, Presidente Capitular; Herney Bolaños, Secretario Ejecutivo; Lina Quintero, Coordinadora Regional de Proyectos y Campos Disciplinares; Oscar Perlaza, Tesorero; Silvio Rebolledo, Coordinador de Relaciones con colegiados y no colegiados; Ana Marcela Uribe y Jaime Arboleda, Vocales. Ellos estarán en estos cargos de representación por el periodo 2018 - 2021.

 

Las Asambleas Capitulares son instancias de participación gremial democrática, que se convocan con mínimo un mes de anticipación por medio de correo electrónico y redes sociales de Colpsic. Los colegiados activos que hacen presencia durante este encuentro tienen voz y voto y son elegibles los colegiados que tienen al menos tres años de antigüedad con su colegiatura. La votación es presencial según lo establecido por el Acuerdo 27 de la Sala Nacional Colegial, suprema instancia de política y de alta dirección de Colpsic.

 

Para conocer el Boletín informativo con una fotografía de este importante encuentro, haga clic aquí.

 

VolverVolver

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube