Noticias y Comunicados

 

Atención a la emergencia en Mocoa * Boletín Informativo

 

 

3 de abril de 2017

 

El Colegio Colombiano de Psicólogos – Colpsic, se solidariza y expresa su apoyo a todas las personas afectadas por la tragedia ocurrida el pasado 1° de abril de 2017 en el municipio de Mocoa.

 

El Colegio junto a su Capítulo Valle del Cauca han convocado a la red de psicólogos para la atención en salud mental de la población de Mocoa y de acuerdo a los protocolos establecidos para la atención a la emergencia y desastres, han definido unas fases de acompañamiento a los familiares y a la comunidad.

 

Agradecemos y destacamos la solidaridad expresada por todos los psicólogos y entidades estatales e internacionales que se han comunicado con Colpsic para manifestar su interés en ayudar a esta población. Actualmente, contamos con un grupo de psicólogos ubicados en el terreno, quienes de manera articulada con el Grupo de Apoyo Psicosocial de la Cruz Roja, adelantan acciones en la atención psicológica en situaciones de emergencias y desastres.

 

Debido a la información recibida, por el momento no se requiere el desplazamiento de otros profesionales. Sin embargo, nos encontramos organizando la base de datos de psicólogos voluntarios, quienes posteriormente conformarán los equipos de atención de mediano y largo plazo que trabajarán en el restablecimiento de redes sociales y de apoyo a la comunidad.

 

¡Muchas gracias por su apoyo!

 

Conozca el boletín completo de este importante comunicado, haciendo clic aquí.

 

VolverVolver

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube