Noticias y Comunicados

 

Clausura Diplomado de Psicología de la Sexualidad Colpsic * Boletín informativo

 

 

14 de noviembre de 2017

 

El día 4 de noviembre de 2017 en las instalaciones del Colegio Colombiano de Psicólogos – Colpsic de la ciudad de Bogotá, culminó con éxito la Cuarta Cohorte del Diplomado de Psicología de la Sexualidad “Rompiendo esquemas desde un enfoque biopsicosocial”. Este evento fue catalogado por sus integrantes como uno de los mejores espacios de cualificación profesional, en donde se contó con la participación de 19 psicólogos de diferentes partes del país, interesados en el abordaje de la sexualidad humana desde la psicología, la medicina, lo social y lo cultural, teniendo en cuenta los derechos sexuales y reproductivos, planteados desde la política pública de nuestro país.

 

El Diplomado de Psicología de la Sexualidad de Colpsic, lleva fortaleciendo las competencias de 80 psicólogos en 4 años consecutivos, a través de un equipo interprofesional de psicólogos, médicos y abogados con formación especializada y con amplia experiencia en los procesos de evaluación, formulación e intervención de problemáticas sexuales, entre otras.

 

Para el año 2018, el Colegio tiene previsto abrir la Quinta Cohorte de este importante Diplomado y en donde nuevamente, se espera contar con la participación de los profesionales interesados en la complejidad de la sexualidad humana.

 

Colpsic comparte a continuación, algunos comentarios por parte de los integrantes de este encuentro:

 

  • Estefanía López Pardo: “Fue muy grato saber que Colpsic cuenta con esta oferta y me parece interesante que haya sido abordada desde un enfoque biopsicosocial, la cumplió mis expectativas gracias a la gran profundización en los temas ya que son de gran utilidad en el ejercicio profesional. Sin duda sería impulsadora de este Diplomado en otras regiones del país”.
  • Alejandro Cifuentes Barbosa: “Me parece que este fue un Diplomado muy completo en términos de calidad en sus contenidos; integra diversos aspectos desde lo biopsicosocial ayudando al proceso terapéutico en áreas de ajuste de individuo”.
  • Cristina Peláez: “Este fue un Diplomado muy completo que brindó unas herramientas generales para los procesos de evaluación de las problemáticas en psicología de la sexualidad”.

 

Colpsic agradece la notable participación por parte de todos los colegas que hicieron parte de este proceso de formación y espera contar con profesionales y futuros colegas de este importante Diplomado en 2018.

 

Conozca el Boletín informativo con una fotografía de este encuentro, haciendo clic aquí.

 

VolverVolver

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube