Noticias y Comunicados

 

Colpsic apoya la jornada de movilizaciones contra los crímenes de líderes sociales

 

 

 

El Colegio Colombiano de Psicólogos se suma a los cientos de miles de organizaciones sociales, políticas, líderes de opinión, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación y otros entes estatales y de control que expresan su preocupación por el sistemático asesinato de los líderes sociales.

 

El Colegio solicita al Estado y sus organismos de seguridad, que garanticen la vida e integridad física de miles de líderes sociales amenazados en Colombia, y reiteramos nuestro compromiso gremial con la defensa de los derechos humanos. Clamamos por la protección de activistas ambientales, líderes de restitución de tierras, promotores de la sustitución de cultivos ilícitos y defensores de sus comunidades.

 

Cualquier muerte, en especial la de los líderes, amenaza la democracia, la tranquilidad y la vida de miles de colombianos, especialmente, de los que viven más lejos de los centros del poder, razón que hace más deleznable esta situación y nos recuerda los aciagos día de la desaparición y eliminación física de que fueron sujetos en el pasado organizaciones sociales y políticas. Pedimos al Estado que no se repita.

 

Defender la vida de los líderes sociales y de los defensores de derechos humanos debe ser un asunto trascendental y de importancia para todos los sectores de la sociedad. Y por esta razón acompañamos las jornadas programadas para el día de hoy.

 

 

BERNARDO USECHE ALDANA

Presidente

Colegio Colombiano de Psicólogos

 

VolverVolver

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube