Noticias y Comunicados

 

Conferencia en Cali Alcances y límites de la competencia profesional de los psicólogos * Boletín informativo

 

 

14 de agosto de 2017

 

Los días 15 y 26 de julio de 2017, el Capítulo Valle del Cauca del Colegio Colombiano de Psicólogos – Colpsic, con el apoyo de la Red de Programas de Psicología de Cali, llevó a cabo las conferencias “Alcances y límites de la competencia profesional de los psicólogos: dilemas éticos”, en la ciudad de Cali. El día sábado 15 de julio el lugar de convocatoria fue la Corporación Universitaria Minuto de Dios, en donde se presentó la oportunidad de interactuar con colegas, docentes, asesores de práctica y estudiantes de último año, mediante un espacio de reflexión sobre la importancia de conocer e identificar los alcances de un profesional de la psicología.

 

Por otro lado, el día miércoles 26 de julio se realizó este espacio en la Universidad Libre, contando con estudiantes de último semestre de psicología quienes tuvieron la oportunidad de ampliar su conocimiento en torno a las prácticas éticas y despejar inquietudes propias de su proceso de formación.

 

La conferencista de estos dos espacios de cualificación profesional, fue la psicóloga Ana Marcela Uribe Figueroa, Magister en Psicología Clínica y Especialista en Evaluación y Tratamiento de Trastornos Emocionales y Afectivos de la Universidad Konrad Lorenz, Pedagoga Conceptual Honorífica de la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani, docente de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y Magistrada del Tribunal Departamental Deontológico del Sur Occidente.

 

Esta propuesta académica surge al identificar la relevancia de capacitar a los psicólogos en aspectos deontológicos y bioéticos, propios del ejercicio profesional, buscando responder de manera oportuna la demanda que recibirán en sus espacios de práctica. Se revisaron los principios que rigen nuestra Ley, incluyendo los deberes de los profesionales, las implicaciones de cada acción que se lleva a cabo en un proceso de reflexión. Durante las dos conferencias se dieron a conocer recursos con los que cuentan los psicólogos, para garantizar sus derechos, el respaldo que reciben del Tribunal y los espacios donde podrán continuar estos procesos de cualificación profesional.

 

Conozca el Boletín informativo con fotografías de estos espacios, haciendo clic aquí.

 

VolverVolver

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube