Noticias y Comunicados

 

Cuestionario Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud para la esquizofrenia * U. de Barcelona

 

 

18 de abril de 2017

 

La Universidad de Barcelona con el apoyo de la ICF Research Branch y en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), invitan a personas con experiencia en el tratamiento de la esquizofrenia participar del proyecto internacional de investigación Conjunto Básico de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud (CIF) para la esquizofrenia.

 

Este Conjunto Básico consiste en una lista de las categorías más relevantes de la CIF para la descripción del funcionamiento y la discapacidad de las personas que viven con esquizofrenia. Éste facilitará la aplicación de la CIF en la investigación de la esquizofrenia y en la práctica clínica en todo el mundo. Puede consultar más información al respecto aquí

 

Su participación consistirá en responder a tres cuestionarios electrónicos en tres momentos diferentes. Responder cada cuestionario le llevará aproximadamente de 10 a 15 minutos; recibirá uno al mes y tendrá 2 semanas para responderlo. Entre todos aquellos que accedan a participar se llevará a cabo una selección aleatoria estratificada con el fin de que todas las regiones del mundo queden representadas. El proyecto será llevado a cabo en diferentes fases; si es seleccionado para la primera fase, su participación empezará en abril de 2017 y finalizará en junio-julio de 2017. Este cuestionario está disponible en 5 idiomas (chino, inglés, francés, ruso y español).

 

El siguiente paso de este proceso consiste en validar esta primera versión, utilizando para ello diferentes fuentes de evidencia, una de las cuales es un estudio Delphi. Los organizadores finalizaron un estudio Delphi desde la perspectiva de los psiquiatras, y quieren realizarlo desde la perspectiva de psicólogos/as, enfermeros/as, terapeutas ocupacionales y trabajadores/as sociales. Su participación consistirá en responder a tres cuestionarios electrónicos en tres momentos diferentes.

 

Todas las personas que participen, si están interesadas, serán nombradas en la publicación que resuma los resultados.

 

Si usted acepta participar, describa brevemente su experiencia profesional aquí.

 

VolverVolver

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube