Noticias y Comunicados

 

Curso corto – Derecho para psicólogos 1ª Parte: Derecho Penal y Procesal en Colombia

 

Curso corto – Derecho para psicólogos 1ª Parte: Derecho Penal y Procesal en Colombia

 

29 de agosto de 2018

 

 

 

Fechas: 22 de septiembre
Horario: De 8:00 a 17:00 horas
Lugar: Auditorio Colegio Colombiano de Psicólogos – Colpsic, Cra. 19 # 84 – 49, Barrio Antiguo Country

 

 

La incursión de la psicología en el universo del derecho ha llevado a que los psicólogos deban familiarizarse con el discurso jurídico, sus lógicas y campos de acción, en aras de una mejor y más cualificada relación interdisciplinar.

Una de las relaciones más estrechas en este sentido, ha sido la consolidada con el llamado derecho penal, rama del derecho público que establece las conductas consideradas delito y su correspondiente sanción. Son múltiples las cuestiones que se debaten en el derecho penal en las que los presupuestos y aportes de la psicología se hacen necesarias, lo que ha llevado a que psicología y derecho penal establezcan una relación de larga data.

Aunque los contextos típicamente asociados al derechos, suelen estar en mayor contacto con quienes ejercen el rol jurídico de la psicología, la manera como en Colombia está concebido el derecho penal y el procedimiento penal, llevan a  que cada vez sean más los psicólogos llamados a participar de este escenario y, por ende, a conocer la manera en que se estructura, funciona y opera, sean ellos psicólogos jurídicos y forense, o no.

Este curso de Derecho para psicólogos, 1ª. parte presenta los fundamentos de derecho penal y procesal penal permitiendo a estudiantes y profesionales en psicología, interesados en conocer este campo de acción del derecho, estudiar las generalidades de lo que se considera en Colombia, una conducta punible, la clasificación de los delitos conforme al bien jurídico contra el cual atentan y la estructura del proceso penal que se sigue con quien comete delitos, desde su inicio hasta su culminación; en aras de comprender el rol que el psicólogo está llamado a cumplir.

 

El Listado de Peritos en Psicología Jurídica y Forense invita a participar de este Curso Corto el día 22 de septiembre en el Auditorio de la nueva sede de Colpsic, ubicada en la Cra. 19 # 84 – 49, Barrio Antiguo Country en Bogotá. Este espacio tendrá tarifa preferencial para Miembros pertenecientes al Listado de Peritos, Representantes de Campos, estudiantes de psicología y colegiados activos Colpsic. Cupos limitados.

El curso contará con la presencia de la docente Andrea Catalina Lobo Romero: Psicóloga y especialista en Psicología Jurídica de la Universidad Santo Tomás, abogada y magister en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda. Capacitadora en asuntos de psicología jurídica para USAID y la Unión Europea, docente universitaria de pregrado y postgrado. Directora de la Especialización en Psicología Jurídica y Forense de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Conciliadora en Derecho certificada por la Cámara de Comercio de Bogotá. Ex Magistrada vicepresidenta del Tribunal Deontológico y Bioético de Psicología - Centro y Suroriente - Colpsic; psicóloga jurídica en instituciones privadas; perito privado en psicología forense.

 

 

Valor de la inversión:

  • $300.000 Profesionales no colegiados.
  • $230.000 Colegiados activos Colpsic. 
  • $200.000 Miembros pertenecientes al Listado de Peritos de Colpsic, Representantes de Campos.
  • $170.000 Estudiantes de psicología o derecho.

 

 

Pago por consignación: Cuenta de ahorros # 458100036730 de Davivienda a nombre del Listado de Peritos del Colegio Colombiano de Psicólogos.

 

Recibe un descuento del  26% por inscripción grupal de tres o más profesionales de la Psicología. *No aplica para estudiantes.

 

Para aplicar a la tarifa de estudiante, debe enviar carnet estudiantil al correo martha.ospino@colpsic.org.co

 

 

 

Los interesados en asistir a este encuentro, una vez realicen el pago, deberán enviar copia del recibo de pago escaneado al correo martha.ospino@colpsic.org.co con su nombre, documento de identidad, dirección de residencia, teléfono y correo electrónico.

 

 

Conozca el afiche con mayor información sobre este espacio haciendo clic aquí.

 

VolverVolver

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube