Noticias y Comunicados

 

Declaración de Colpsic frente al Paro Nacional

 

 

 

Ante las condiciones sociales, políticas y económicas del país, el Colegio Colombiano de Psicólogos hace un llamado a la manifestación pacífica, proactiva y aportante a la solución de los problemas de la Nación, rechazando de manera enérgica cualquier expresión de violencia asociada a los movimientos sociales que se presentan como protesta ante las diversas problemáticas que nos afectan.

 

De acuerdo con las cifras del Banco Mundial y con los informes de diversas entidades no gubernamentales, nacionales e internacionales, nuestro país es uno de los más desiguales y violentos del mundo. La percepción de inequidad social y económica, base del malestar colectivo actual, constituyen el trasfondo de los procesos de movilización y de protesta que se suscitan en la actualidad.

 

En este sentido, Colpsic se solidariza y entiende que las movilizaciones y protestas pacíficas son un camino legítimo y democrático para mostrar el descontento y la inconformidad social, y para buscar cambios en las condiciones estructurales de economía política que vive nuestro país. Se hace una invitación directa a las fuerzas del Estado a respetar estas expresiones sociales y a acompañarlas para evitar desmanes de personas infiltradas en estos movimientos.

 

Por último, Colpsic expresa su apoyo a los distintos grupos y entidades comprometidos en las manifestaciones pacíficas que convocan a movimientos sociales con propuestas que promueven una sociedad más justa y equitativa e invita a los psicólogos a poner todos sus conocimientos, competencias y habilidades técnicas al servicio de la sociedad colombiana para ayudar en estos momentos de crisis a buscar salidas constructivas a la coyuntura sociopolítica que atraviesa la Nación.

 

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL
Noviembre 12 de 2019

 

VolverVolver

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube