Noticias y Comunicados

 

Entrega Premios Nacionales de Psicología 2019

 

 

 

Con la asistencia de más de 250 personas, el 22 de noviembre de 2019, se realizó en Neiva la doceava entrega de los Premios Nacionales de Psicología, distinción que la Sala Nacional Colegial y el Consejo Directivo Nacional del Colegio Colombiano de Psicólogos - Colpsic otorgan anualmente, en el marco de la Celebración Nacional del Día del Psicólogo, con el objetivo de resaltar la labor que día a día diferentes colegas realizan en pro del gremio.

 

Este año los reconocimientos fueron entregados a destacados psicólogos que han alcanzado méritos a nivel nacional en las siguientes categorías:

 

A una vida de entrega a la Psicología: La Doctora Myriam Ocampo Prado recibió este galardón por sus contribuciones a la disciplina y la profesión en Colombia, las cuales son consideradas extraordinarias y sostenidas a lo largo de muchos años, y a la vez son ejemplo de valores éticos, académicos y profesionales de la Psicología.

 

A la investigación científica en Psicología: La Doctora Sara Victoria Alvarado Salgado, recibió este reconocimiento por su trabajo investigativo sostenido y de alta calidad, constituyendo un aporte significativo al conocimiento científico en las ciencias del comportamiento.

 

A la promoción y difusión del conocimiento psicológico: El Doctor Carlos Julio González Villa, recibió este premio porque su labor ha contribuido de manera significativa a la promoción de la Psicología en Colombia y sus acciones de divulgación han sido constructivas para la relación entre Psicología y sociedad.

 

Al desempeño profesional sobresaliente en Psicología: El Doctora Jennifer Paola Flórez Donado, recibió este galardón por sus importantes contribuciones y abordaje práctico de problemas aplicados en Psicología.

 

A la gestión gremial y su benéfico impacto social: El Doctora Gloria María Berrío Acosta, recibió este reconocimiento por su contribución al desarrollo de la profesión, mediante sus actividades en la organización gremial, institucional o formativa en Psicología, así como el espíritu gremial, el compromiso con la comunidad de psicólogos colombianos, la gestión realizada para lograr credibilidad y visibilidad del Colegio a nivel nacional e internacional, la búsqueda de cohesión del gremio, el desarrollo de proyectos a nombre del Colegio Colombiano de Psicólogos, y el compromiso demostrado ante el Tribunal Deontológico y Bioético de Psicología.

 

Por otro lado, la Dirección de Campos, Programas y Proyectos de Colpsic hizo un reconocimiento a la gestión destacada como representante de campo de Psicología de la Sexualidad del Capítulo Valle del Cauca a Jairo Herney Bolaños Pazos.

 

El evento culminó con éxito y contó con la participación, no solo de los galardonados, sino de una representación significativa de psicólogos de diferentes campos.

 

 

VolverVolver

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube