Noticias y Comunicados

 

Jornada de Trabajo Gremial en Valledupar

 

 

 

El pasado 1 de marzo en las instalaciones de la Universidad Popular del Cesar de Valledupar, se llevó a cabo la primera de tres jornadas de trabajo gremial que viene realizando el Capítulo Zona Norte del Colegio Colombiano de Psicólogos, con el objetivo de estrechar lazos de cooperación con las instituciones de formación de psicólogos, de cara a las necesidades de la región y exigencias del ejercicio profesional.

 

La jornada contó con la participación de los directores y/o decanos de Psicología de los programas de la Universidad Popular del Cesar (UPC, Campus Sabanas), Dra Libia Alvis;  Universidad de Santander sede Valledupar (UDES), Dr. Yosnel Torres; Fundación Universitaria del Área Andina, Dra. Jessica Mejía; Universidad Antonio Nariño Sede Valledupar y Riohacha, Dra. Diana Mahecha; y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Cread Valledupar, Dra. Evangelina Pérez.

 

El Doctor Bernardo Useche, Presidente de Colpsic lideró la jornada y precisó en la importancia de incorporar las políticas públicas a los procesos de formación de psicólogos. Por su parte, el Doctor Leonidas Castro, invitado a esta reunión, socializó la dinámica de trabajo del Consejo Nacional de Salud Mental, donde participa como delegado de la presidencia de Colpsic. En su intervención destacó la necesidad de empoderamiento de las regiones para dar cumplimiento a la política nacional de salud mental.

 

Durante la reunión se concertaron algunos compromisos con relación a la reactivación de la Comisión Nacional de Políticas Públicas, la incorporación de este tema en las agendas de la red de programas de Psicología, así como a la generación de espacios que permitan integrar esfuerzos regionales derivados de la participación en los consejos de salud mental, comités de prevención a la violencia sexual (entre otros escenarios) para consolidar estrategias de trabajo de alto impacto.

 

La jornada finalizó con el lanzamiento y presentación del Congreso Colombiano de Psicología 2019 a los asistentes. La conferencia central denominada “Psicología Clínica, Salud Mental y Posconflicto” estuvo a cargo del Doctor. Leonidas Castro Camacho. El cierre cultural del evento lo protagonizó el grupo de vallenato clásico de la UPC.

 

El evento contó con una nutrida asistencia de estudiantes y profesores de los programas de Psicología de la ciudad.

 

 

BETTY LUZ RUÍZ RUÍZ

Presidenta

Capítulo Zona Norte

Colegio Colombiano de Psicólogos

 

VolverVolver

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube