Noticias y Comunicados

 

Lanzamiento Congreso Colombiano de Psicología 2017 Cap. Huila y Amazonía * Boletín informativo

 

 

31 de mayo de 2017

 

El Capítulo Huila y Amazonía del Colegio Colombiano de Psicólogos – Colpsic en conjunto con la Red de Universidades de la región, presentaron en la ciudad de Neiva el lanzamiento del Congreso Colombiano de Psicología 2017, Psicología y Construcción de Paz. Este evento contó con la presencia del Dr. Paulo Daniel Acero Rodríguez, psicólogo e investigador sobre duelo, trauma y resiliencia, quien presentó la conferencia Suicidio, desarrollando un enfoque a los temas de prevención, postvención y el manejo de duelo”, espacio en el que compartió con los asistentes, cifras alarmantes que evidencian el crecimiento de víctimas en los últimos tiempos y que enseñan que el gremio y la comunidad deben encontrar las fallas o razones por las que se producen estas innumerables alertas que encontramos día a día en la población.

 

De igual forma, se contó con la presencia de la Dra. Maria Teresa Gómez, psicóloga especializada en salud mental comunitaria y quien compartió con los asistentes, un enfoque plasmado en la intervención en crisis, el manejo de la red de emergencias, identificar los objetivos principales ante una necesidad, ayudas comunitarias y varios campos con relación a problemáticas sociales, naturales, personales, familiares y ambientales. Luego de estas importantes intervenciones, los representantes del Capítulo aprovecharon para compartir con los colegas todo lo relacionado con el Congreso Colombiano de Psicología,  resaltando las misiones de este importante encuentro que se realizará en la ciudad de Medellín los días 30 y 31 de agosto y 1° y 2 de septiembre de 2017.

 

Al finalizar, fue presentada una puesta de trabajos investigativos y proyectos de la Universidad Antonio Nariño - UAN y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD, mostrando enfoques profundos acerca de problemáticas y necesidades que interrelacionan los factores estudiante-sociedad. Este evento contó con la presencia de jefes de programa, estudiantes y profesionales del gremio de la psicología, como puesta en marcha de una visión por parte del Capítulo, en pro del trabajo en conjunto para desarrollar problemáticas actuales que afectan a la región.

 

Conozca el Boletín informativo con fotografías de este espacio, haciendo clic aquí.

 

VolverVolver

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube