Noticias y Comunicados

 

Pedro Pablo Ochoa delegado de Colpsic ante el Ministerio de Salud y Protección Social

 

 

 

El doctor Pedro Pablo Ochoa, ha sido delegado por la Presidencia del Colegio Colombiano de Psicólogos ante el Ministerio de Salud y Protección Social, en la discusión con respecto a las tecnologías nominadas en el marco del Procedimiento Técnico-Científico y Participativo (PTC) para la determinación de aquellas que no serán financiadas con los recursos del sistema de salud colombiano, según lo establecido en la Ley Estatutaria de Salud, artículo 15 y la resolución 330 de 2017.

 

 

El Dr. Ochoa estará participando en la discusión de las tecnologías propuestas en cirugía con fines estéticos (de órganos genitales, cara y dermoexfoliación), Esquizofrenia  (Paliperidona para la Esquizofrenia) y Equinoterapia (para el Autismo).

 

 

EL MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL

Y

LA DIRECCIÓN DE REGULACIÓN DE BENEFICIOS, COSTOS Y TARIFAS DEL ASEGURAMIENTO EN SALUD

 

Informa a la ciudadanía en general que, ya se encuentran disponibles los estudios técnicos realizados por el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS) de las tecnologías nominadas en el marco del Procedimiento Técnico-Científico y Participativo (PTC) para la determinación de aquellas que no serán financiadas con los recursos del sistema de salud colombiano, según lo establecido en la Ley Estatutaria de Salud, artículo15 y la Resolución 330 de 2017.

 

Esperamos que cada uno de los interesados conozca esta información, disponible en dos versiones: para la ciudadanía y para los expertos técnicos, la cual brinda herramientas técnico-científicas para enriquecer las discusiones y argumentos que permitirán llegar a una decisión sobre la conveniencia de excluir o no las tecnologías y servicios nominados.

 

Los 52 servicios y tecnologías estudiados en esta vigencia corresponden a: 4 tecnologías nominadas en el primer momento de 2017 que habían quedado pendientes para nuevos análisis, 7 tecnologías que habían quedado pendientes por analizar del segundo momento de 2017, una nominación recibida en el año 2018 y 40 de las tecnologías nominadas durante el 2019.

 

Para descargar los estudios técnicos del IETS e información relacionada, lo puede hacer a través de la página web del Ministerio de Salud, en el siguiente enlace:

 

https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VP/RBC/estudios-tecnicos-iets.zip.

 

 

 

 

VolverVolver

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube