Noticias y Comunicados

 

Primera Sesión Grupo Desarrollador Sistema de la Calidad Técnica de las Pruebas en Colombia

 

 

El pasado 2 de diciembre de 2019, se realizó la primera sesión de trabajo del Grupo Desarrollador del Sistema de Valoración de las Calidades Técnicas de las Pruebas Psicológicas en Colombia. Esta reunión, constituye un hito para establecer un sistema de evaluación de las pruebas usadas en Colombia, que responda a las condiciones económicas, políticas y sociales del gremio de psicólogos en el país y que a su vez sea acogido por los principales actores involucrados en el desarrollo, comercialización y uso de pruebas psicológicas.

 

Este proyecto es liderado por el Colegio Colombiano de Psicólogos - Colpsic y la Universidad Nacional de Colombia, lleva consolidándose por varios años. Durante su primera fase permitió sensibilizar a profesionales y demás actores sobre la necesidad de velar por las calidades técnicas de las pruebas, permitió hacer un diagnóstico del nivel de cumplimiento de los estándares técnicos de algunas pruebas y en este momento propenderá no solo por el fortalecimiento de un Sistema de evaluación de calidades técnicas de las pruebas, sino también apoyar su implementación y monitoreo inicial.

 

En el año 2020, este equipo técnico continuará sesionando para liderar la creación de los mejores estándares para la evaluación, medición y estadística aplicada en la psicología del país.

 

 

Grupo Desarrollador del Sistema de Valoración de las Calidades Técnicas de las Pruebas Psicológicas en Colombia.

 

VolverVolver

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube