Noticias y Comunicados

 

Pronunciamiento declaración de nulidad de la elección de la psicóloga Angela María Robledo

 

 

 

Abril 29 de 2019

 

 

El Colegio Colombiano de Psicólogos, Colpsic, lamenta profundamente la decisión del Consejo de Estado de anular, por doble militancia política, la elección de Ángela María Robledo como representante a la Cámara.

 

Ángela María Robledo es psicóloga con maestría en política social, que llegó a la política tras ser Decana Académica de la Facultad de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana y Presidenta de la Asociación Colombiana de las Facultades de Psicología, Ascofapsi. Ha hecho parte de la Alianza por la Niñez Colombiana, una red que agrupa organizaciones que buscan la garantía de los derechos de la niñez y contribuyó en la elaboración de la nueva ley de infancia y adolescencia. Se ha caracterizado por luchar por una sociedad más incluyente.

 

Con esta desafortunada decisión los psicólogos colombianos perdemos en el Congreso de la República una valiosa voz en la defensa de temas que claramente nos conciernen. Acompañamos a Ángela María en este momento difícil por el que atraviesa y esperamos que, cual ave fénix, muy pronto regrese a los escenarios políticos.

 

 

 

JUAN JOSÉ CAÑAS SERRANO

Presidente (e) Colegio Colombiano de Psicólogos

 

VolverVolver

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube