Noticias y Comunicados

 

Representantes de Colpsic en Congreso Internacional de Psicología del Deporte * Boletín informativo

 

 

28 de junio de 2017

 

Los Representantes del Campo de Psicología del Deporte y el Ejercicio del Colegio Colombiano de Psicólogos – Colpsic, hicieron presencia en el “V Congreso Internacional y Colombiano de Psicología del Deporte y el Ejercicio”, organizado por la Universidad INCCA de Colombia los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2017 en la ciudad de Bogotá.

 

Este Congreso contó con la presencia de profesionales que abordaron temáticas de interés como lo son el burnout, el entrenamiento psicológico, la evolución de los protocolos de Mindfulness, la actividad física y la calidad de vida, propuesta de modelos de intervención y evaluación, el proceso de la investigación en Colombia como un medio innovador de nuestra psicología del deporte, el Biofeedback y Neurofeedback como estrategias de apoyo al entrenamiento mental de los deportistas, los talentos y agentes socializadores en la iniciación deportiva, el entrenamiento integral de los deportistas, optimismo y resiliencia en el contexto deportivo y se dieron a conocer los lineamientos de Política Pública en Ciencias del Deporte en Psicología.

 

Así mismo hubo espacio para dos simposios, cinco talleres y la presentación de dos libros “Entrenamiento psicológico con balón: ejercicios integrados de Fútbol” de Morilla, M., Rivera, S. y Tassi, J.M. (en prensa) e “Intervención Psicológica en la actividad física y el deporte. Una nueva visión” de Vigoya, D. y Maestre, R. (2016).

 

Por último, se realizó la asamblea de la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte - SIPD Colombia, en la cual se hizo balance del Congreso, la presentación de la Revista COLREPD y el estado actual en el que se encuentra, al igual que la presentación de propuestas para el desarrollo del VI Congreso, el cual se considera pertinente llevarlo a cabo cada dos años.

 

Conozca el Boletín informativo completo con una fotografía del evento haciendo clic aquí.

 

VolverVolver

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube