Noticias y Comunicados

 

Segundo Simposio Gremial: Reflexiones y desafíos del Psicólogo como docente orientador.

 

El pasado 24 de abril de 2019 se llevó a cabo el Segundo Simposio Gremial: Reflexiones y desafíos del Psicólogo como docente orientador. Este espacio hace parte del ciclo de diez simposios gremiales organizados por la Dirección de Campos, Programas y Proyectos de Colpsic.

 

Dentro de las conclusiones generales de este importante espacio está la importancia del rol del psicólogo en los contextos educativos, actuando dentro de los límites de su competencia. Así mismo, se resaltaron las diferentes problemáticas con similar nivel de importancia, una de ellas tendiente a la responsabilidad de los psicólogos en la revisión de la normatividad cambiante y extensa (acuerdos, sentencias, resoluciones, leyes, decretos, rutas, etc.)

 

Panelistas del Simposio: De izquierda a derecha: Oscar Iván Gómez, Psicólogo y Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Corporación Universitaria Iberoamericana; Alicia Vargas, Psicóloga del Ministerio de Educación Nacional; Dennys Andrea Cortés, Psicóloga y Docente Orientadora de la Institución Educativa Las Palmas de Villavicencio, Meta y representante del Campo de Psicología Educativa del Capítulo Meta y Orinoquía; y Mauricio Gómez, psicólogo educativo de la Universidad de la Sabana.

 

 

Durante el evento se evidenció la necesidad de situar y contextualizar los análisis y las propuestas de intervención en el sector educativo.


Un docente orientador no puede trabajar solo, el apoyo de la comunidad académica, incluyendo padres de familia, adquiere una corresponsabilidad en la protección y cuidado del bienestar y el derecho de los niños, niñas y adolescentes.


Para el Colegio, al igual que la academia es necesario fortalecer las competencias para cualificar en políticas públicas del sector educativo a los docentes orientadores.

 

Los interesados en conocer más sobre el tema, los invitamos a nuestra fan page de Faceboook para ver el video de la transmisión del evento. https://bit.ly/2GBSkiP

 

VolverVolver

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube