Noticias y Comunicados

 

Silvia Helena Koller, ganadora del Premio Rubén Ardila a la Investigación Científica en Psicología, 2017

 

 

6 de junio de 2017

 

La Dra. Claudia María Sanín Velásquez, Presidenta del Colegio Colombiano de Psicólogos – Colpsic extiende una afectuosa y fraternal felicitación de parte de todo su equipo de trabajo en Colombia a la Dra. Silvia Helena Koller, reconocida psicóloga brasileña, con amplia trayectoria profesional a nivel mundial y quien será galardonada con el Premio Rubén Ardila a la Investigación Científica en Psicología, versión 2017, a entregarse durante el XXXVI Congreso Interamericano de Psicología en Mérida, México del 23 al 27 de julio. El jurado de este importante reconocimiento analizó las trayectorias de un notable conjunto de candidatos de Brasil, Colombia, Chile, México y Estados Unidos, que fueron postulados luego de la respectiva convocatoria púbica de la Fundación para el Avance de la Psicología.

 

La Dra. Koller cuenta dentro de su importante recorrido con un Doctorado en Educación, es Profesora Titular y Directora del Centro de Estudios Psicológicos de Poblaciones en Riesgo en el Departamento de Psicología de la Universidade Federal de Rio Grande do Sul en Porto Alegre, Brasil. Actualmente es Investigadora Visitante Senior en las Escuelas de Educación y Salud Pública de la Universidad de Harvard. Fue condecorada como Profesora Honoraria de la Universidad de Chiclayo y la Universidad Autónoma del Perú. Hace parte de la Sociedad para la Investigación sobre la Adolescencia. Fue Presidenta de la Asociación Brasileña de Investigación y Estudios de Postgrado en Psicología e igualmente fue Presidenta de la Sociedad Brasileña de Psicología del Desarrollo. Se ha destacado por su participación como consultora sobre el desarrollo de la primera infancia en Sudáfrica y también fue consultora de la UNICEF en Zambia. De igual forma, cuenta con publicaciones y libros acerca de los temas de niños víctimas de violencia, temas relacionados con la juventud, psicología positiva y evaluación psicométrica. Fue Editora de las revistas "Temas em Psicologia", "Psicología: Reflexão e Crítica" y "Revista Interamericana de Psicología".

 

Sin duda este reconocimiento resalta aún más el profesionalismo y dedicación por la psicología a nivel mundial que día a día la Dra. Koller imprime en cada una de sus acciones en pro del gremio. De parte de todo el equipo de trabajo de Colpsic reiteramos nuestra más sincera y especial felicitación a nuestra querida colega por este importante reconocimiento.

 

Conozca una entrevista realizada por Colpsic a la Dra. Silvia Koller haciendo clic aquí.

 

Más información sobre el Premio Rubén Ardila haciendo clic aquí.

 

VolverVolver

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube