Noticias y Comunicados

 

Simposio Nacional la Pericia Psicológica Forense: avances y retos actuales en Colombia

 

 

 

El Capítulo Bogotá y Cundinamarca del Colegio Colombiano de Psicólogos y Forenpsic S.A., en alianza con la Universidad Santo Tomás llevaron a cabo los días 3 y 4 de mayo de 2019, el primer Simposio Nacional “la Pericia Psicológica Forense: avances y retos actuales en Colombia”. Este evento fue propuesto como un espacio de discusión académica y construcción de conocimientos en torno al que hacer del Psicólogo en el campo Forense, contando para la apertura con la intervención del Dr. Juan José Cañas, Vicepresidente del Consejo Directivo del Colegio Colombiano de Psicólogos, quien actúo en calidad de Presidente Nacional encargado.

 

El simposio contó con la participación de expertos a nivel nacional quienes mostraron las últimas investigaciones y experiencias en este campo de la psicología, entre ellos se encuentran el Dr. Leonardo Rodríguez Cely, el Dr. Carlos Vidal Reyes, el Dr. Jorge Enrique Acero, el Dr. Fulton Franco Vélez, el D. José Raúl Jiménez, la Dra. Adriana Marcela Manrique, el Dr. Manuel Javier Támara, el Dr. Gerardo Hernández y la Dra. Karen Alejandra Baquero. Igualmente, el simposio brindó un espacio para que los profesionales y estudiantes en proceso de iniciación en la investigación realizaran sus aportes mediante la modalidad de posters.

 

Agradecemos a la Universidad Santo Tomás en gestión del Dr. Manuel Támara, director del programa de maestría en Psicología Jurídica por abrir sus puertas a este importante evento; a las colegas Karen Alejandra Baquero y Erika Camacho por su excelente gestión y al semillero de Investigación en Psicología Jurídica de la universidad Católica de Colombia, por compartir productos derivados de sus ejercicios de investigación.

 

 

 

VolverVolver

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube