Noticias y Comunicados

 

Taller “El rol de la psicología y los psicólogos en las políticas públicas” en Villavicencio

 

 

 

 

El pasado 22 de febrero de 2019, el Capítulo Meta y Orinoquía del Colegio Colombiano de Psicólogos – Colpsic, y la Asociación Americana de Psicología – APA, realizaron en Villavicencio un taller de capacitación para los psicólogos que desarrollan actividades en los comités de política pública regional y local.

 

Al taller, denominado “El rol de la psicología y los psicólogos en las políticas públicas”, asistieron 36 psicólogos de la Alcaldía de Villavicencio, de las facultades de Psicología de la región vinculadas a la Red de programas de Psicología de la Orinoquia y de ONG’s que desarrollan su accionar con diversos sectores poblacionales.

 

 

 

Este curso teórico - práctico desarrolló aspectos sustanciales de como la ciencia psicológica es parte fundamental en el desarrollo humano para analizar y comprender su comportamiento, y se requiere que sus postulados se enmarquen en las políticas públicas que se implementen a nivel local, regional y nacional como un factor decisivo para el desarrollo armónico e integral de la sociedad. El ser humano como un todo biopsicosocial debe ser el eje fundamental en todas las políticas públicas que se desarrollen por parte de los actores sociales y políticos que participan en su constitución y consolidación.

 

Conscientes de esa importancia, la APA en coordinación con COLPSIC han venido desarrollado estos talleres en el territorio nacional, y Villavicencio fue seleccionada para capacitar a los psicólogos de la región.

 

El taller fue dictado por Alejandro Baquero Sierra, psicólogo, Especialista en Gerencia Social y Magíster en Administración Pública, excoordinador de la Comisión Nacional de Políticas Públicas de Colpsic; y por Amanda Clinton, Psicóloga y PhD, Directora Senior de la Oficina de Asuntos Internacionales de la APA.

 

Para el Capítulo Meta y Orinoquia de Colpsic, es vital este proceso de capacitación, pues de acuerdo a las leyes 1146 de 2007 y 1616 de 2013, el Colegio Colombiano de Psicólogos hace parte activa de los comités de prevención y atención integral de la violencia sexual en niños, niñas y adolescentes en los departamentos y municipios y en los consejos departamentales de salud mental.

 

        

 

FRANCISCO LARRAÑAGA

Presidente

Capítulo Meta y Orinoquía

Colegio Colombiano de Psicólogos

 

VolverVolver

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube