Otros Eventos de Actualización

 

 

 

Talleres de Arte Terapia para niños * Arte Terapia

Permíteles a tus hijos a conocerse a sí mismos por medio del arte. ¡Talleres divertidos que aportan a su crecimiento personal con el 10% de dcto. para colegiados activos!

 

 

17 de junio de 2016

 

 

Fechas: 23 y 30 de junio. 7 y 14 de julio

 

Horario: 

2:00 p.m. – 4:00 p.m. (niñas y niños de 6 a 9 años)

4:30 p.m. – 6:30 p.m. (niñas y niños de 10 a 13 años)

 

Lugar: Jardín Infantil Cascanueces, Crr. 18 # 94ª – 44, Bogotá

 

Dirigido por: Valentina Saffon, Psicologa y Arte Terapeuta

 

Cada taller tiene una actividad artística, que tiene un trasfondo emocional. La idea es que los niños, a través de la creación y el arte, aprendan de sí mismos y de sus emociones, y que logren un crecimiento personal sin ni siquiera darse cuenta. Son grupos de máximo 15 niños, no es una terapia personalizada. Las terapias en grupo permiten que compartan entre ellos, que se cree un vínculo y que vean cómo las cosas que les pasan a ellos, también les pasan a otros. 

 

Valentina, como arte terapeuta y psicóloga, guía, acompaña y dirige la actividad para que no sólo sea crear, sino que se logre algo más en cada uno de ellos. Además, ella mantiene la estabilidad del grupo y, si surgiera un desbordamiento emocional en alguien, lo mantiene y cierra para que nadie se vaya desequilibrado o con una herida abierta. Son talleres dirigidos a niños entre 6 y 13 años. Niños más pequeños requieren de sesiones más personalizadas pues requieren más ayuda al momento de crear y aún no cuentan con habilidades cognoscitivas que les permitan reflexionar sobre sus emociones por sí solos o en un grupo abierto. Talleres con niños menores perderían el componente psicosocial que se quiere abordar. Estos talleres aportan al crecimiento personal de todos los que participan en ellos. No debe haber un problema, una situación a tratar o una personalidad problemática para inscribir a los niños; este es un abordaje preventivo que desarrolla habilidades emocionales y les permite conocerse a sí mismos a través de la creatividad. 

 

¡Aprovecha estas vacaciones para ofrecerle a tus hijos participar en una actividad divertida que les permita una conexión consigo mismos y con sus emociones con el 10% de descuento para colegiados activos Colpsic!

 

 

Más información aquí.

VolverVolver

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube