Representantes Colombia

 

 

El Colegio Colombiano de Psicólogos - Colpsic, cómo organización miembro de IPsyNet , nombra a dos psicólogos para representar a la institución y adquiere el compromiso de unirse a otras organizaciones miembros de IPsyNet dentro de acciones colectivas.

 

Los Representantes colaboran en la planeación de iniciativas y proyectos de IPsyNet y ayudan a promover las actividades de la Red. También participan en las reuniones que se realizan de manera bimensual por teleconferencia y dentro de conferencias internacionales.

 

Los dos representantes de IPsyNet Colombia son:

 

  

Miguel Rueda y Reynel Chaparro. Foto archivo Colpsic.
 

Reynel Chaparro

 

Reynel Chaparro es psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Psicología con Énfasis en Investigación en Psicología (énfasis en socialización, género, diversidad y migraciones) y estudiante del Doctorado en Psicología (énfasis en Psicología Social) en la misma Universidad de Bogotá, Colombia. Ha trabajado en temas de inclusión educativa y terapias afirmativas. Sus principales áreas de investigación se centran en la comunicación terapéutica, el entrenamiento en temas de orientación sexual e identidades de género diversas y la evaluación de las actitudes relacionadas.

 

Conformó y coordinó el grupo estudiantil de trabajo Intervención Psicológica y Diversidad Sexual en la Universidad Nacional de Colombia, en el que se han desarrollado proyectos de intervención comunitaria en temas de orientación sexual, la identidad Trans (de hombre a mujer) y el vínculo entre religión – espiritualidad y diversidad sexual.

 

Ver hoja de vida aquí

 

 

Miguel Rueda

 

 

Doctor en psicología de la Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. Magister en Psicología de la Universidad de los Andes y Especialista en Psicoterapia y Consejería del School of Psychotherapy and Counselling, de Regent’s College, Londres, Inglaterra y en Sexualidad, Cultura y Sociedad de la Universidad de Ámsterdam, Holanda. Docente universitario de la Universidad de Los Andes, Bogotá, Colombia. Certificado en psicoterapia con diversidades sexuales y de género en el Pink Therapy Institute, en Londres, Inglaterra.

 

Psicoterapeuta particular. Psicólogo asesor y director del Centro Comunitario Distrital LGBT de Chapinero en 2006 durante 3 años. Actualmente Director y Fundador de Pink Consultores en Bogotá, Colombia y sus intereses de investigación se centran en el desarrollo de las orientaciones sexuales e identidades de género diversas y el significado que el prejuicio (homofobia y transfobia) tiene en la vida de las personas.

 

 

 

Facebook
Twitter
Youtube