Campos disciplinares
y profesionales

Los campos Disciplinares y Profesionales son agrupaciones de carácter nacional y regional de psicólogos colegiados, en función de áreas del conocimiento y de aplicación de la psicología, con el propósito de promover el desarrollo del área en el país y generar estándares de calidad para la formación y el ejercicio de la profesión, orientar la opinión pública, así como sugerir a Colpsic políticas para ser presentadas por el mismo, a los organismos oficiales y privados.

Los Campos Disciplinares y Profesionales favorecen la agrupación de los colegiados por intereses científicos y profesionales alrededor de áreas de su mayor interés. En el Colegio Colombiano de Psicólogos – Colpsic se reconocen en la actualidad 20 campos profesionales y disciplinares.

Los Campos profesionales y disciplinares del Colegio Colombiano de Psicólogos – Colpsic trabajan por la integración nacional de los profesionales en psicología en torno a campos específicos académicos y profesionales; apoyan las diversas funciones del Colegio Colombiano de Psicólogos – Colpsic; y contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida en la sociedad y a la orientación adecuada de la opinión pública en temas propios de la disciplina.

¿Quiénes somos?

Somos una dependencia que propende por coordinar de manera eficiente, ágil y con alta calidad los procesos de participación en escenarios de incidencia política con entidades públicas y privadas. A su vez, contribuimos al posicionamiento de la psicología como ciencia y profesión mediante el diseño de conceptos técnicos, la ejecución de servicios profesionales en consultorías y asesorías, la promoción académica de cursos de cualificación profesional y servicios sociales solidarios.

Directorio Campos

Los campos Profesionales y Disciplinares son agrupaciones de carácter nacional y regional de psicólogos colegiados, en función de áreas del conocimiento y de aplicación de la psicología, con el propósito de promover el desarrollo del área en el país y generar estándares de calidad para la formación y el ejercicio de la profesión, orientar la opinión pública, así como sugerir a Colpsic políticas para ser presentadas por el mismo, a los organismos oficiales y privados.

Los Campos Disciplinares y Profesionales favorecen la agrupación de los colegiados por intereses científicos y profesionales alrededor de áreas de su mayor interés. En Colegio Colombiano de Psicólogos – Colpsic se reconocen en la actualidad 20 campos profesionales y disciplinares.

Scroll al inicio
Ir arriba