Cumanday Caldas

Somos una instancia que representa legítimamente a la comunidad de psicólogos en el departamento de Caldas. Somos un grupo de profesionales de la psicología que estamos unidos en torno al objetivo fundamental de construir, consolidar y fortalecer el Colegio Colombiano de Psicólogos en la región. Coincidimos en nuestros ideales y altruismo y nos apoyamos en las fortalezas de los colegas. Somos proactivos, propositivos y comprometidos con el quehacer gremial; trabajamos en pos de la excelencia y la ética en el ejercicio de nuestra profesión.

Somos más de 180 colegiados en la región, con los cuales desarrollamos diferentes planes de acción profesional a través de distintos programas y proyectos basados en los diferentes campos de la Psicología Aplicada, que se encuentran debidamente armonizados con el Plan de Desarrollo Nacional del Colegio Colombiano de Psicólogos.

¿Qué hacemos?

  • Dar a conocer en el medio las funciones otorgadas por la Ley 1090 de 2006 al Colegio Colombiano de Psicólogos y trabajar en pos de su cumplimiento.
  • Velar por la consolidación y el desarrollo de nuestro gremio en Manizales y Caldas.
  • Propender por la capacitación y formación constante de los psicólogos dentro del departamento.
  • Generar proyectos que convoquen a los psicólogos por su interés, relevancia y oportunidad, enlazando de esta forma el quehacer del Capítulo Cumanday con los Campos Disciplinarios y Profesionales.
  • Contactar instituciones y entidades públicas y privadas que nos permitan realizar alianzas y hacer sinergia en los proyectos.
  • Mantener contacto personalizado con los psicólogos colegiados y no colegiados creando conciencia acerca de la importancia de caminar juntos mirando en la misma dirección.
  • Estar en contacto permanente con las instancias de dirección del Colegio y presentar informes mensuales de actividades, logros y dificultades a la Dirección Ejecutiva de Capítulos del Colegio.
  • Apoyar la logística para la solicitud de la tarjeta de profesional y para adquirir la colegiatura.
  • Participación activa en seminarios, conferencias y demás eventos académicos donde seamos convocados para aportar desde la psicología o para representar al Colegio.
  • Realizar un evento anual de celebración en el marco del Día del Psicólogo, como parte de la promoción de la calidad de vida y profesional de los colegiados. Otorgar a los psicólogos de la región, asesoría y acompañamiento sobre la planeación, coordinación y ejecución en el uso del Club de Beneficios que ofrece el Colegio Colombiano de Psicólogos, generando el fortalecimiento del Capítulo y el desarrollo de la disciplina en el Departamento de Caldas.

Coberturas

Comprende el departamento de Caldas.

Scroll al inicio
Ir arriba