Eje Cafetero

Somos una instancia que representa legítimamente a la comunidad de psicólogos en los departamentos de Quindío y Risaralda. El Eje Cafetero se caracteriza por ser una de las regiones con las rutas ecológicas, turísticas y comerciales más importantes del país, siendo reconocido el Paisaje Cultural Cafetero, en el mes de junio de 2011 por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad.

Somos 1.160 colegiados en la región, con los cuales desarrollamos diferentes planes de acción profesional a través de distintos programas y proyectos basados en los diferentes campos de la Psicología Aplicada, que se encuentran debidamente armonizados con el Plan de Desarrollo Nacional del Colegio Colombiano de Psicólogos. Esto hace que nuestra región se destaque como una importante zona de producción permanente de conocimientos relevantes y pertinentes para el desarrollo de la Psicología y el ejercicio ético de la profesión.

¿Qué hacemos?

Realizar un evento anual de celebración en el marco del Día del Psicólogo, como parte de la promoción de la calidad de vida y profesional de los colegiados.

Dar a conocer en el medio las funciones otorgadas por la Ley 1090 de 2006 al Colegio Colombiano de Psicólogos y trabajar en pos de su cumplimiento.

Otorgar a los psicólogos de la región, asesoría y acompañamiento sobre la planeación, coordinación y ejecución en el uso del Club de Beneficios que ofrece el Colegio Colombiano de Psicólogos, generando el fortalecimiento del Capítulo y el desarrollo de la disciplina en los Departamentos de Quindío y Risaralda.

Cobertura

Comprende los departamentos de Quindío y Risaralda.

Scroll al inicio
Ir arriba