Bogotá, 30 de octubre de 2020.

Del 21 al 23 de octubre de 2020, se llevó a cabo y de manera virtual, el VIII Congreso Regional de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP), que este año a raíz de la pandemia, lo ha denominado “Aportes de la psicología ante el Covid-19”. El objetivo principal del congreso estuvo enfocado en enaltecer los conocimientos científicos y las formas de intervención generadas por la psicología para enfrentar las secuelas asociadas a la pandemia del COVID-19, particularmente en América Latina.
La Sociedad Interamericana de Psicología otorga varios premios en cada congreso. Estos premios están dirigidos a incentivar la generación de nuevos conocimientos derivados de la investigación, la práctica profesional y las acciones institucionales.

Durante el Congreso se entrega el Premio “Dra. Isabel Reyes Lagunes”, que en esta ocasión estuvo dirigido a estudiantes, profesionales e instituciones comprometidas con el afrontamiento de la Psicología, como disciplina y profesión, ante la problemática de la COVID-19.

En la categoría Institucional se otorgó la Mención Honorífica al trabajo “Equipo de Respuesta Psicológica frente al COVID-19 COLPSIC” dónde el Psicólogo Pedro Pablo Ochoa del Colegio Colombiano de Psicólogos, COLPSIC, obtuvo este merecido reconocimiento, como líder del ERP. El trabajo conjunto a nivel nacional se convirtió en parte de la solución y ayuda a las diferentes necesidades de las personas durante los momentos del confinamiento obligatorio.
Felicitaciones al Doctor Pedro Pablo Ochoa y a su equipo de respuesta Psicológica, ERP.

Logo modificado_por_almario-01