Colpsic

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto tiempo se demora la expedición de la Tarjeta Profesional?

El tiempo de expedición de la Tarjeta Profesional es de 30 días hábiles a partir de que el pago se vea reflejado en nuestro sistema.

¿Cuánto tiempo se demora en recibir en físico la Tarjeta Profesional?

Debido al decreto 2106 de 2019 el cual tiene como objetivo simplificar, suprimir y reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios, en el Artículo 18 establece: Se exime a los ciudadanos de aportar la Tarjeta Profesional física o cualquier medio de acreditación. Se ofrece un servicio de información digital para cualquier consulta relacionada. Así las cosas, el Colegio Colombiano de Psicólogos en cumplimiento de dicho Decreto no expide la tarjeta profesional de manera física.

¿Para qué se solicita la fotografía?

Esta fotografía se solicita debido a que aparecerá en la Tarjeta Profesional virtual que peresentarás cuando te la soliciten.

¿Cada cuánto hay que renovar la Tarjeta Profesional?

La Tarjeta Profesional es vitalicia y es válida en todo el territorio nacional. Por lo tanto, no es necesario renovarla.

Si yo tengo la Tarjeta Profesional de Colpsic física y quiero tenerla virtual ¿Qué debo hacer?

Debes ingresar a tu sesión dirigirse al apartado “Tarjeta Profesional” donde podrá observar este documento en línea. Por el proceso de mejoramiento en el que nos encontramos, es posible que no la encuentres, si es así, por favor contactanos a tarjetas@colpsic.org.co

¿Las personas que cuentan con Tarjeta profesional, inscripción o registro profesional expedido por alguna Secretaría de Salud u otra autoridad competente pueden expedir la Tarjeta Profesional de Colpsic?

Sí, siempre y cuando la tarjeta profesional, inscripción o registro profesional sea expedido por alguna Secretaría de Salud u otra autoridad competente antes del 06 de septiembre de 2006.

¿Cómo actualizo mis datos?

Cada usuario ingresando a su sesión puede modificar: fecha de nacimiento, correo electrónico, número de telefono celular y fijo, dirección, ciudad y departamento.   Otros datos deben enviar un correo con la solicitud a tarjetas@colpsic.org.co

Mi pago no aparece en sistema

En algunas oportunidades el pago puede demorar en registrarse en nuestro sistema entre 1 a 5 días. Si después de ese tiempo no se ve el pago en tu cuenta, por favor remitir un correo a información.tarjetas@colpsic.org.co, con el soporte de tu pago, y copia de tu documento de identidad con el fin de poder realizar la validación con el área financiera.